10 buenas prácticas para tener una movilidad ecológica en carro
Estas acciones te permitirían reducir entre un 10% y un 15% el consumo de combustible y así contribuyes a tener una ciudad más limpia:
- Realiza revisiones periódicas a tu vehículo para controlar las emisiones de gases contaminantes y otras fallas. Realiza también los cambios de marcha cuando sean necesarios para economizar combustible y disminuir las emisiones.
- Deja de acelerar y frenar bruscamente, cuando lo haces de forma repentina tu carro consume mayor energía y más gasolina.
- Chequea la presión de tus cauchos, con la presión correcta el carro se desplaza con más facilidad y menor resistencia gastando menos combustible.
- La contaminación acústica también afecta el medio ambiente. Quítale el resonador a tu carro y evita tocar corneta a cada rato.
- No dejes que tu tanque de combustible tenga menos de la mitad, mientras menos combustible haya se produce mayor evaporación del mismo.
- Toma las curvas por su línea de cruce, esto evitará derrapes y cambios bruscos de velocidad, porque así será más ágil y suave el cruce de curvas.
- Los días de menos tráfico realiza tu recorrido sin aire acondicionado. Baja los vidrios y disfruta el paisaje.
- Manejar de manera ecológica incluye evitar lanzar desperdicios por la ventana. Lleva una bolsa dentro del carro y cuida el medio ambiente.
- Cuando prendas el carro deja que el motor suba a su temperatura óptima a medida que conduces. Si el auto es nuevo no necesitas calentarlo.
- Si te agarra una cola descomunal apaga el vehículo y espera hasta que se despeje la vía. Así reduces el estrés y ahorras combustible.
Con tus pequeñas acciones contribuyes a tener un planeta más limpio con mayor calidad de vida y buenas vibras.
Por: Mayerlin Fagundez