10 Recomendaciones para un papá al volante
Si eres papá a tiempo completo y andas con tus chamos en el carro no te puedes perder estas 10 recomendaciones para el traslado con ellos:
- Ten siempre a mano juguetes, cuentos o un cd con su música favorita, en caso de que se canse puedes entretenerlo y evitar que estalle en llanto.
- Recuerda trasladar a tus chamos siempre en el asiento trasero, en su dispositivo de retención o con el cinturón de seguridad según corresponda, así en caso de un siniestro disminuye la posibilidad de que resulte lesionado.
- Si tus chamos son mayores de 4 puedes inventar juegos o cuentos que les resulten divertidos y donde participen para que el trayecto se haga menos pesado, por ejemplo: pídeles que adivinen lo que estás viendo, que lean los carteles que se ven a los lados de la vía, que digan a quién se parece la persona que maneja el carro de al lado, entre otras cosas.
- Coloca al lado del retrovisor central el espejo que permita ver y monitorear lo que tus hijos hacen en la parte de atrás del carro, así no quitas los ojos de la vía ni de tus chamos.
- Chequea constantemente tu carro, evita quedarte varado con tus chamos.
- Si está dentro de tus posibilidades pídele a alguien cercano que te acompañe y te asista en el camino con los chamos, nunca está de más alguien que pueda darte una ayuda.
- Procura hacer o recibir las llamadas antes de empezar a manejar, mientras manejas toda tu atención debe estar en la vía.
- Educar con el ejemplo es vital: no grites, no te exaltes y no discutas con otros conductores, mantén la calma para no estresar a los niños o asustarlos.
- Evita hacer maniobras, frenazos o aceleraciones exageradas, es importante procurar que los chamos viajen tranquilos.
- Sé responsable y prudente en todo momento, cada acto que haces tus chamos lo grabarán y lo reproducirán como parte vital de su vida, sobre todo al manejar o relacionarse con otros.
Por: Mayerlin Fagundez