5 Claves del manejo zen
Algunas veces salimos de casa y nos enfrentamos a un montón de inconvenientes que hacen que nuestro camino sea un calvario, pero tranquilos, aquí les dejamos algunos consejos para que puedan, de manera efectiva, manejar sus emociones al volante sin que éstas se conviertan en detonantes de situaciones peligrosas o incómodas. Pon en práctica el manejo zen:
- Si tuviste un inconveniente antes de salir de casa o del trabajo y te toca manejar es mejor que tomes algunos minutos para relajarte, respirar y superar el momento. Puedes hacer algunos movimientos sencillos y lentos para que tu cuerpo se suelte y te permita bajar tensión acumulada.
- Sal con por lo menos 10 minutos de antelación, esto te permitirá sortear los posibles inconvenientes que encuentres en el camino, si igual vas retrasado maneja como si tuvieras todo el tiempo del mundo, el ir molesto y estresado no hará el viaje más agradable.
- Si otros usuarios de las vías están atravesados o no ceden el paso no pelees ni discutas, procura mantener la calma y sortear los obstáculos, la clave es no estresarse.
- La clave para relajarse es la respiración, recuerda inhalar y exhalar profundamente para retomar la calma y bajar la tensión corporal. Recuerda que manejar molesto o estresado puede provocar siniestros en la vía.
- Escuchar música, ya sea tu favorita o música clásica te ayudará a sentirte más tranquilo y relajado. Es preferible que te concentres en la melodía y no en el caos que hay afuera.
Más tips de manejo zen en http://bit.ly/1vqU7is y http://bit.ly/1HVlcj6, recuerda que tu salud física y mental es prioridad ante los problemas que puedes encontrar en la vía.
Por: Mayerlin Fagúndez
Gracias. Es maravilloso suprimir la crispación. Y en verdad, no es tan difícil
Gracias a ti, Bernardo, contamos contigo para tener una vía y una movilidad más amable.