9 consejos para viajar con seguridad en tu carro en vacaciones
Casi todo el mundo tiene en su anecdotario algún recuerdo de unas vacaciones accidentadas. Se espichó el caucho, se recalentó el carro, nos quedamos varados y llegamos en grúa a la playa, y otras tantas versiones. Lo cierto es que a pesar de que muchas de esas historias puedan ser divertidas, las situaciones que implicaron pudieron ser, además de incómodas, muy riesgosas. Si quieres llegar a tu destino sano, salvo y feliz junto a tu familia, toma en cuenta estas recomendaciones:
Revisa el carro con tu mecánico de confianza:
Solicita una revisión completa, procura no dejar esto para última hora, de manera que puedas hacer las correcciones pertinentes antes de arrancar de viaje
Lee el manual de tu carro
Siéntate a leer o releer el manual de tu carro (búscalo por internet si no lo tienes). Es importante que conozcas tu vehículo para que puedas detectar anomalías en su funcionamiento
Métele ojo al funcionamiento del vehículo
Chequea con detenimiento el funcionamiento de las luces, el limpiaparabrisas, las luces de cruce y los fluidos del vehículo
¡No olvides el caucho de repuesto!
Lleva un caucho de repuesto operativo en caso de alguna emergencia. Ten a mano también el gato, las llaves que necesitas y el seguro de los cauchos. Recuerda revisar el estado y el nivel de aire de los cauchos: la alineación y balanceo es vital para ir seguro en la vía.
Lleva tu caja de herramientas
La caja de herramienta debe ir bien surtida y acomodada en la maleta. Por nada del mundo puedes viajar sin una. Junto con ella van los cables de la batería y cualquier otro elemento que consideres necesario.
Pon orden en la maleta
Ordena la maleta de manera que los bolsos y maletines vayan allí sin poner en peligro a los pasajeros del vehículo. Recuerda que si llevas maletas o paquetes dentro del carro estos deben ir asegurados con el cinturón de seguridad.
Instruye a tu copiloto
Lleva a mano la música, el GPS, los cargadores o cualquier otro dispositivo móvil que necesites durante el viaje e instruye al copiloto para que los maneje y así evitas distracciones.
Evita el sobrepeso
Procura no sobrecargar el carro con equipajes o pasajeros, esto afecta el rendimiento de tu vehículo.
Ten a la mano los números de emergencia
Lleva una lista con los teléfonos de emergencias de familiares, amigos y autoridades, es vital si necesitas alguna asistencia.
Recuerda que la prevención es vital en las vías para cuidar tu vida y la de tu familia. Extrema tus precauciones y ten un feliz viaje.