Seis recomendaciones para una mujer al volante
Todas las mujeres tienen la facilidad de realizar varias actividades al mismo tiempo. Sin embargo, estas destrezas no deben ser aplicadas cuando vas al volante porque aumenta el riesgo de siniestro. Lo ideal es que estés concentrada en la vía y dejes a un lado todo lo demás.
Ponte pilas, recuerda que tu seguridad es lo primero y sigue estos consejos:
Ni de broma manejes con tacones, lo ideal es que estés cómoda y puedas maniobrar fácilmente los pedales del carro. Por si acaso, toma la previsión de llevarte unos zapatos cómodos para que los uses mientras manejas y cámbiate cuando llegues a tu destino.
La ropa holgada es ideal al momento de conducir, sobre todo en los trayectos largos. Si manejas con ropa muy ajustada puede interferir en la capacidad de reacción, generar incomodidad y distracción.
Sí, las fotos en el carro quedan muy cool, pero no es nada seguro tomarte selfies mientras manejas porque pierdes hasta el 40% de la atención, pones en riesgo tu vida y la de los demás. Mejor espera llegar a tu destino y tómate todas las fotos que quieras.
Nada de tener objetos sueltos en el carro y mucho menos en el asiento delantero porque si pegas un frenazo todo irá directo al piso. Ubica tu bolso y demás cosas en los asientos de atrás; además de ser ordenado es mucho más seguro.
No importa cuán corto sea el trayecto que vas a recorrer, utiliza siempre el cinturón de seguridad y asegúrate de que tus acompañantes también lo hagan. Recuerda que su uso reduce hasta un 50% el riesgo de muerte.
Sabemos que eres muy multitasking, pero cuando tratas de mandar audios, correos y mensajes de Whatsapp mientras conduces, pones en riesgo tu seguridad y la de otros.