4 tips para cambiar un caucho
Caer en un hueco, pasar sobre una superficie punzante o tener muy desgastados los neumáticos, te hace vulnerable de que en cualquier momento te veas en la necesidad de usar el caucho de repuesto para poder seguir circulando. Por esta razón, debes estar preparado para afrontar esta situación de la mejor manera y salir airoso. Aquí te dejamos algunos tips:
Cambiar un caucho no es soplar y hacer botella, esta labor requiere la utilización de una serie de implementos sin los cuales no podrás realizar tu tarea. Así que ni se te ocurra salir a manejar sin una caja de herramientas, un gato, un triángulo de seguridad y por supuesto, tu caucho de repuesto.
Algunas vías pueden llegar a ser solitarias y peligrosas. Por eso es importante que si vas en una carretera o autopista, y te ves en la necesidad de cambiar un caucho, busques un lugar lo suficientemente concurrido como una estación de servicios o refugio vial que te permita estar más resguardado y no ser un estorbo para la circulación vehicular.
Ubicar el triángulo de seguridad a 20 metros del lugar en el que te encuentres cambiando el caucho, no solo es una norma de tránsito, esto se puede convertir en tu garantía de vida. Cuando estás tan expuesto al paso de los otros carros, te haces particularmente vulnerable a que te den un tortazo. Entonces será mejor que ubiques tu señalización y hagas que todos te vean.
Un caucho lo cambia cualquiera: el procedimiento es sencillo. Para cambiar un caucho solo necesitarás elevar el carro con el gato, aflojar las tuercas del rin, sacar el caucho espichado, poner el caucho de repuesto, apretar las tuercas y devolver el carro a su sitio.
¿Ya te sientes preparado para cambiar un caucho?