Cuida tu postura al manejar y evita siniestros en la vía
Si te trasladas en automóvil, quizás pases varias horas al día manejando. Si es así, es importante que adoptes una postura placentera pero segura mientras estés conduciendo.
Una buena postura al manejar te permitirá:
• Tener mayor control del volante cuando realices alguna maniobra
• Minimizar el riesgo de lesiones
• Reducir el cansancio sin importar la distancia recorrida.
Sigue estos pasos para conseguir la postura más cómoda y segura para ti:
Relájate y reclina un poco tu asiento de manera que no quedes totalmente recto frente al volante y que puedas tomar fácilmente el volante.
Confirma que tus pies lleguen cómodamente a los pedales. La idea no es ir ni encogido ni totalmente estirado.
Piensa en el volante como si fuera un reloj. Coloca tus manos marcando las 10:10, manteniendo los codos ligeramente flexionados.
Toma siempre el volante por la parte externa para que puedas desplazar cómodamente los brazos por toda su circunferencia.
El reposacabezas es imprescindible, pues evita la tensión entre cuello y espalda. Debes ubicarlo a la altura de las orejas, ni más arriba ni más abajo, así te brindará el soporte y confort que necesitas cuando estás en el tráfico.
Además, debes cuidar la altura del asiento lo ideal es que esté lo más bajo posible, pero esto obviamente dependerá de tu altura ya que el ajuste no debe perjudicar tu visibilidad del asfalto y la vía.
Mantener una misma postura, sobre todo en un viaje largo, es difícil. Sin embargo, puedes variar la inclinación del respaldo y la distancia del asiento un par de centímetros cuando lo consideres necesario y cuando te sientas descansado puedes retomar la posición correcta.
Una buena postura al volante puede salvar tu vida.
Por Mayerlin Fagúndez.
excelente , postura manos y brazos al volante a las 10:10
Gracias, Mirla, te invitamos a compartir estas notas y multiplicar los valores de la seguridad vial. Saludos.-
Muy buenos tips para no cansarnos al manejar; asi evitamos tensiones y lesiones en nuestro cuerpo. ….gracias.
Es así, cuéntanos, ¿qué temas te gustaría que tratáramos en nuestro blog? Mil gracias por leernos y escribirnos. Saludos.-
Excelente!
Gracias, Franklin, te invitamos a compartir esta información y multiplicar así la cultura vial.