10 propósitos para tener una mejor movilidad
Comienza un nuevo año con la firme disposición de ser una mejor persona y agrega en tu lista de propósitos estos diez para una mejor movilidad y más seguridad vial.
Seré parte de la solución y no del problema en la vía: mucho de lo que no nos gusta cuando estamos en el tráfico tiene que ver con nuestro comportamiento. Y ya sabes lo que dicen: deja de preocuparte por las cosas que no puedes cambiar y comienza a modificar aquello que sí puedes. Empieza por cambiar tu humor en el tráfico, deja la impaciencia, gana años de vida relajándote un poco.
Dejaré de usar el hombrillo como un canal rápido: ¿tenemos que decir por qué está mal usar el hombrillo? Aparentemente sí. Está mal no solamente porque la Ley lo dice (ya sabemos que este no-canal es para uso en momentos de accidentes o fallas del carro) sino también porque cuando usas el hombrillo como canal rápido no eres tan vivo como crees, eventualmente serás el protagonista de un atasco en la cola.
Por más tentador que sea no estacionaré donde haya un paso peatonal: sí, lo sabemos, parece muy cool pararte justo ahí donde no hay otros carros. La razón por la cual ese “puesto” siempre está vacío es porque NO es un puesto.
Disminuiré poco a poco la velocidad al ver la luz amarilla: ¿eres de los que cree que esta luz significa “no pare, sigue, sigue”? entonces eres el propio para anotar este propósito como un infaltable en tu lista.
Pararé cuando haya luz roja: comerte la luz roja no te queda bien. Mejor relájate, vive el aquí y el ahora y párate respetando el paso peatonal cuando la luz te lo indique.
Tocaré menos corneta: si la ciudad fuera una orquesta el corneteo sería la nota desafinada. Cuando tocas corneta por todo le quitas sentido a este instrumento y además contribuyes a la contaminación sonora.
Caminar más por la ciudad #SerPeaton: déjate seducir por la ciudad y sus calles. Caminar a veces es más rápido y además te suma puntos a tu salud. Los peatones contribuyen a que el caos vehicular disminuya, andar de peatón puede ser tu aporte para una ciudad con mejor movilidad.
Enseñarle a los chamos a ser buenos peatones: peatones felices viven en ciudades felices.
Este año voy a ceder más el paso a los peatones: no se trata del casting de The Walking Dead a los que tienes que atacar porque de ello depende tu vida. Cuando un peatón tenga su luz de cruce, dale el paso.
Contagiar el buen humor en la cola: hay una pequeña diferencia entre comenzar el día amargado en la cola y comenzarlo con buena música y relajado. ¿Aceptas el reto de conservar tu actitud positiva pase lo que pase en el tráfico?
muy acertado este articulo, excelentes recomendaciones , ser parte de la solucion y no el problema.
Hola, Mirla, contamos contigo para multiplicar este mensaje, te invitamos a compartirlo.
Excelente artículo, con información muy significativa, es hora de ponerlo en práctica y hacer desde hoy la diferencia… 🙂
Jesika, contamos contigo para multiplicar este mensaje. Te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leernos y escribirnos. Saludos.-
leer un poco es aprender algo en la vida y ponerlo en practica, para evitar los problemas
Gracias, Daniel, nos alegra que esta información fuera de utilidad. ¿Tienes algún tema que te interese? Escríbenos tus ideas para tomarlas en cuenta para otras publicaciones. Saludos.-