Amor al carro
Seguramente para ti tu carro es tu media naranja, tu primer amor, el impulso que te permite llegar donde quieras y cuando quieras, es más que un simple motor aunque tu novia o esposa no lo entienda.
Si estás totalmente enamorado de tu carro tienes una cita imperdible con él. Compartimos contigo algunos consejos para hacerle un cariñito:
Lee detenidamente el manual de uso, así podrás conocer aspectos básicos sobre su mantenimiento, cuidado y funciones del tablero, radio y otros complementos, además podrás reconocer algunos comportamientos “inesperados” y seguramente te explicarán cómo resolverlos.
Revisa cada semana el nivel de aceite y recuerda cambiarlo por lo menos cada 5000 km, un pequeño olvido podría generar daños en el motor. Recuerda que para hacer esta revisión el carro debe estar frío y apagado.
Chequea constantemente si tu carro tiene algún bote, revisa tu puesto de estacionamiento y fíjate si hay gotas en el piso, en caso de que tengas una fuga toma en cuenta que regularmente el fluido de transmisión suele ser rosado, el anticongelante verde o rojo, el aceite marrón claro, y el líquido de los frenos suele ser rojizo. Esto puede variar un poco dependiendo de la marca del producto o del vehículo.
Revisa diariamente los cauchos, con solo verlos podrás darte cuenta si les falta aire o si están listos para el recorrido del día, dentro de esa revisión debes incluir el caucho de repuesto. Recuerda que debes cambiarlos cada 12.000 km o antes si ya muestran signos de desgaste o algunos bultos en la superficie.
Tu batería no solo debe tener carga, también debes procurar que los bornes estén limpios. En caso de que tengan una mancha blanca en la superficie límpialos con un cepillo y agua con bicarbonato de sodio. Además puedes ponerle una capa de cera dos o tres veces al año para mantenerlo libre de óxido.
Revisa los niveles de agua del radiador y del limpiaparabrisas, el primero te permitirá mantener el radiador a la temperatura necesaria para evitar que se recaliente, el segundo te facilitará la limpieza del parabrisas en caso de que necesites mejorar tu visibilidad.
Cada luz tiene una función, por eso deben estar activos todos los faros de manera que puedas anticipar maniobras y tener una buena visión de la vía. En cuanto a los frenos debes estar atento a que los mismos estén a tono, ni demasiado largos ni demasiado cortos, asegúrate de que tu mecánico de confianza te de el visto bueno.
Por: Mayerlin Fagúndez
Tratar al automovil como un principe , realmente nos lleva a donde queremos y necesitamos ir , permitiendo alcanzar independencia y libertad.
saludos
Mirla
Hola, Mirla, gracias por leernos y comentarnos. Sin duda el mantener al carro en buen estado es fundamental para tener más seguridad vial. Saludos.-
[…] Amor al carro […]