Los 10 errores más comunes cuando estás aprendiendo a manejar
Cuando estás aprendiendo a manejar puedes cometer alguno de estos 1o errores:
Apenas te sientes en el carro procura relajarte y tener presente lo aprendido. Pídele a un amigo o familiar que te acompañe en los primeros viajes mientras ganas seguridad.
Verifica que antes de encenderlo esté en neutro y además ajusta los espejos retrovisores, quita el freno de mano y ponte el cinturón de seguridad.
Apréndete la ubicación de la palanca de cambios, de luces y del limpiaparabrisas.
Y evita frenar o acelerar de golpe, frena con tiempo y procurando medir la velocidad de respuesta de tu carro.
Respeta siempre la distancia de seguridad con el carro que te precede. ¡No te pegues que no es bolero!
Evita manipular el reproductor de música o entretenerte en vanalidades mientras estás aprendiendo a manejar, cualquier maniobra sencilla podría convertirse en un siniestro.
Hacer los cambios entre embrague y freno lleva su tiempo, no te aventures a manejar si aún no tienes la técnica.
Una vez que aprendas a manejar empieza a realizar nuevos recorridos, así no tendrás miedo a imprevistos y aprenderás nuevas formas de desenvolverte mientras conduces
La paciencia es un elemento clave para manejar, no solo por la cola sino por la actitud de otros conductores o usuarios de la vìa. Respeta las normas y anda relajado mientras manejas. Practica el #ManejoZen.
Junto con la independencia que da manejar recibes también la responsabilidad de cuidar la vida de todos los que comparten la vía contigo. ¡Ponte pilas!
Si te gustó esta nota te invitamos a compartirla. Si quieres conocer más sobre estos temas, escríbenos un comentario con tu inquietud.
Te recomendamos:
11 Recomendaciones para tener un viaje seguro en carretera
Por: Mayerlin Fagúndez