Pilas en la vía: cómo llevar a tu mascota en el carro
Es tu mejor amigo, tu compañía incondicional, el que te espera en casa sin importar la hora. Por eso lo mínimo que puedes hacer es llevarla de paseo con seguridad. No te pierdas estas recomendaciones para llevar a tu mascota en el carro:
1.- Si tu mascota va en jaula debes fijarla al asiento trasero del vehículo o colocarla en el piso. Todo depende de su tamaño y peso.
2.- Por tu seguridad y la de tu perro evita que el mismo viaje en los asientos delanteros y que saque alguna parte del cuerpo por la ventana.
3.- Mosca con los frenazos. Una frenada brusca puede alterarla y provocar alguna reacción violenta.
4.- Bríndale seguridad: si viaja en jaula asegúrala con el cinturón de seguridad.
5.- Antes de emprender un viaje acostumbra a tu mascota a dar paseos cortos en carro, así el traslado no será traumático.
6.- Tu mascota debe comer 6 u 8 horas antes de emprender cualquier tipo de viaje, porque algunos se marean y sufren vómitos.
7.- Si vas a alimentar a tu mascota durante el viaje procura que no sea dentro del carro, haz una parada y dale tiempo para que coma y haga sus necesidades.
8.- Lleva agua fresca para tu mascota, durante traslados cortos o largos puede sufrir deshidratación.
9.- Al hacer las paradas procura sacar a tu mascota a dar una vuelta, no lo dejes dentro del carro ni lo coloques directamente bajo el sol.
10.- Durante el traslado y la estadía ofrécele a tu mascota algún paño que él reconozca para reducir su estrés o ansiedad.
11.- Dale a tu mascota un espacio cómodo durante el traslado, eso incluye no colocar la música tan alta.
12.- No hagas maniobras bruscas que puedan alterar a tu mascota, bríndale seguridad y sosiego si lo notas nervioso.
13.- En el caso de perros o gatos lleva siempre el control de sus vacunas y el número del veterinario para emergencias.
Por: Mayerlin Fagundez
Excelente reportaje sobre las mascotas, ya que muy pocas las veces es que son tomados en cuenta y más a la hora de viajar con ellos.
Gracias.
Angelica Mendoza
Hola, Angélica, que bueno que te gustó el contenido. Te invitamos a compartir esta información. Saludos.-