10 ideas para alargar la vida útil de tu carro
Estamos seguros que mantener tu carro en óptimas condiciones la mayor cantidad de tiempo posible es uno de tus sueños dorados, primero que nada porque solo así estarás seguro y adicionalmente no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en arreglarlo a cada rato. Por eso aquí te traemos unos cuantos consejos para alargar la vida útil de tu carro.
1.- Lee el manual de tu carro, este no es solo para meterlo en la guantera a llevar polvo, es para que sepas los detalles para el cuidado y mantenimiento óptimo de tu vehículo.
2.- Chequea frecuentemente los cauchos (presión y desgaste), aunque no lo creas ellos influyen en la estabilidad y el consumo de combustible.
3.- Espera que el carro alcance la temperatura ideal para acelerarlo, el aceite tiene que estar a una temperatura mínima para que llegue a todos los puntos que necesitan lubricarse para funcionar.
4.- Presta atención a las llamadas “luces testigo”, esas que se encienden en caso de que el carro esté presentando alguna falla. Has la revisión antes de que se perjudiquen otras partes del carro.
5.- Cuida tu sistema de frenos, evita frenar constantemente, solo así dejarás de consumir combustible y protegerás tus cauchos del desgaste innecesario.
6.- Después de un viaje largo es necesario lavar el carro, la suciedad resulta corrosiva para la pintura y provoca problemas de óxido en las partes bajas.
7.- Chequea regularmente los fluidos y aceites, estos permiten las reacciones químicas para el buen funcionamiento de tu carro, así como también lubrican la maquinaria que hace posible su funcionamiento.
8.- Cuida la batería, evita dejar los dispositivos electrónicos prendidos mientras el carro esté en reposo y evita que se formen costras o sucios en los bornes, esto ayudará a alargar la vida útil de lo que es la pila de tu carro.
9.- Evita montar un batallón de gente en tu carro, monta solo el número estipulado de pasajeros, esto ayudará a conservar amortiguadores, cauchos y frenos,
10.- Llévalo periódicamente al mecánico para sus revisiones cuando el manual lo indique, evita hacer tu mismo las reparaciones así no solo tendrás garantía del trabajo sino mayor seguridad para ti y los tuyos.
Por: Mayerlin Fagundez
Excelente las sugerencias
Excelente , detalles que se nos olvidan con la rutina diaria.
gracias