Buenas ideas de movilidad sostenible
Solemos relacionar la movilidad sostenible con cambios en la infraestructura urbana que sean razonables y llevaderos a través del tiempo y que permitan integrar a todos de manera armoniosa tanto para nosotros como para el medio ambiente. Por eso aquí te dejamos algunas ideas de movilidad que puedes ir intentando en tu ciudad:
Procura usar el transporte público, averigua cuáles son las rutas o conexiones que tienes que hacer para llegar a tu destino y en cuanto tiempo te llevará hacerlo. Esto reducirá las congestiones vehiculares, el estrés de estar atrapado en la cola y además reducirá las emisiones de carbono.
Intenta agrupar tus actividades y lugares de interés en una misma área, así podrás desplazarte como peatón ahorrando tiempo y energía. El caminar te permitirá quemar unas cuantas calorías y además te ayudará a despejar la mente.
Organízate, promueve y reclama espacios conectados que permitan integran varias modalidades de transporte y acceder de manera rápida y segura a cualquier espacio independientemente de su ubicación.
Agarra tu bici y actívate, además de ser bueno para tu salud es bueno para la ciudad. La bici te ayudará a transportarte de manera ecológica y aprovechar la ciudad de una manera distinta.
Organízate en tu comunidad y empieza a recuperar los espacios cercanos, el alumbrado, la recolección de basura y la adecuación de los mismos pueden ser usados como puntos de encuentro e incluso como pasajes que permitan interconectar zonas y áreas que antes estaban dispersas.
Por: Mayerlin Fagúndez