Caminar por la acera vs. caminar por la calle
¿Cuántas veces no has visto a personas caminar por la vía en vez de por la acera? Seguro ya eso te parece hasta normal. Sin embargo hay que entender que no solo hay normas para los conductores de vehículos, sino también para los peatones. Recuerda que para llevar la fiesta en paz y evitar problemas todo debemos seguir las leyes de tránsito. Así que lee esta información importante sobre este tema y sigue los consejos que te damos:
Sé un buen peatón. Al caminar por la acera estás respetando las leyes peatonales. Por otro lado, si caminas por la vía te conviertes en un estorbo. No seas abusador.
Caminar por la vía es peligroso. Cuando no caminas por la acera aumentas enormemente la posibilidad de ser arrollado por un auto o por una moto.
Facilitas el tránsito. Al estar caminando por la acera evitas que los conductores tengan que disminuir su velocidad o girar el volante para evitar arrollarte.
Das el buen ejemplo. Si cumples las normas y caminas por la acera estarás dando un buen ejemplo a tus chamos y a la sociedad en general.