Ciclista urbano: 5 recomendaciones para pedalear en la ciudad sin riesgos
Andar en bicicleta en la ciudad es más divertido, relajante y ecológico. Pero si eres un ciclista urbano no puedes dejar de lado las medidas básicas de seguridad. Compartimos estas 5 recomendaciones que te harán pedalear en la ciudad sin riesgos.
1.- No pierdas la cabeza: cuando compres la bici también compra el casco, no importa tu edad, tu nivel de experiencia o las distancias para las que usarás la bici, siempre debes usar el casco.
2.- En su justa medida: utiliza una bici adecuada para tu tamaño y peso. Ajusta el asiento para que quedes sentado de la forma correcta. Conoce más sobre este proceso haciendo clic aquí.
3.- Chequea frenos y cauchos: ciclista precavido vale por dos. Confirma que los frenos funcionan correctamente y que los cauchos tienen la cantidad de aire necesaria.
4.- Sigue la norma: la vía es de todos así que cuando vayas en bici también debes respetar las señales de tránsito, los semáforos y cruces peatonales. Ve en la misma dirección del tráfico y haz señales con tus brazos cuando vayas a cruzar.
5.- Hazte ver: por si te agarra la noche es bueno que cuentes con luces o reflectores y que lleves alguna prenda de ropa clara que te haga notar.
¡Cuidado! Cuando pases cerca de carros estacionados activa tus sentidos porque alguien podría abrir una puerta y corres el riesgo de golpearte.
También es importante que estés pendiente de la mecánica de tu bici: por eso te compartimos esta playlist con útiles tutoriales:
Si ya eres ciclista urbano te invitamos a compartir tu experiencia en los comentarios de esta nota.
muy importante , al circular de noche, tener prenda de vestir de color fluorescente y luces reflectoras, para que los conductores de automovil puedan ver por donde se desplaza el l ciclista
y mucho cuidado con la carretera mojada. muy importante tambien usar rodilleras y guantes. generalmente al caerte de la bicicleta las manos y las rodillas siempre se lastiman
Gracias, Vicente, tu comentario es un aporte muy útil.