#DisfrutaTuCiudad como peatón
Algunas veces percibimos que caminar por la ciudad no es fácil, en primer lugar hay que sortear los carros, las colas, a los motorizados en las aceras, y un largo etc. Pero caminar siempre es una forma de disfrutar tu ciudad, te dejamos estos consejos para ser peatón:
- Un buen recorrido: que no represente mayores riesgos, un lugar donde las aceras estén en buenas condiciones, donde haya iluminación y transiten otras personas.
- Acompañados es más sabroso: así tendrás con quien hablar y el recorrido será más ameno
- Lleva ropa y zapatos cómodos: que te permitan eludir charcos, huecos y cualquier situación imprevista.
- Siempre por las aceras o caminerías: procura desplazarte siempre por la derecha y si tienes un ritmo muy suave, cede el paso a quienes van con más premura.
- Cruza solo en los rayados peatonales: y en caso de que no haya cruza en las esquinas e intersecciones donde no se presenten mayores riesgos. Asegúrate de ser visible por los vehículos y pasa una vez que se hayan detenido.
- Usa tus espacios: no cruces entres carros estacionados o en cola, puede ser que al iniciar la marcha seas arrollado o golpeado por un vehículo.
- Déjate sorprender: si quieres visitar sitios específicos puedes organizar una especie de caminata con amigos y familiares y así puedes visitar espacios de interés y pasar un día diferente.
- #DisfrutaTuCiudad: para caminar igual que para manejar necesitas armarte de paciencia y salir dispuesto a disfrutar el día, independientemente del calor, la anarquía y las situaciones que caracterizan a las ciudades de hoy en día.
Por: Mayerlin Fagúndez