Movilidad sustentable: ¡anímate a recorrer la ciudad sin carro!
Cada septiembre se celebra el Día Mundial sin Autos con la finalidad de hacer un llamado a los conductores a evitar usar este medio de transporte por un día
¿Te anotas a la movilidad sustentable? Échale pierna y sal a caminar, vacílate el ambiente del transporte público o mata dos pájaros de un solo tiro al desplazarte y hacer ejercicio andando en bicicleta o ¡hasta en patines! Seguro te preguntarás «¿por qué dejar el carro o la moto en casa?», existe una buena razón.
La ciudad es más ruidosa y está más contaminada en gran medida por el uso indiscriminado de vehículos automotores. Y es que la utilización de carros a gran escala está generando un gran impacto ambiental. Por eso, desde 1990 se adoptó esta celebración para realizar jornadas educativas sobre el tema. Sin embargo, esta fecha no trata de convertirnos en enemigos de los autos y las motos, simplemente se centra en aprender a darles un mejor uso como medios de desplazamiento.
Por eso, lo que se busca con la movilidad sustentable es incentivar la creación de transportes eficientes y la disminución de la contaminación a causa del combustible fósil que se usa en los vehículos. Si te interesa formar parte de este movimiento y quieres apoyar con tu granito de arena, te dejamos algunas ventajas de probar alternativas de traslado para que consideres elegir una e incluso convertirla en parte de tu estilo de vida:
Caminar. Es una actividad buenísima para la salud: previene la diabetes y la obesidad, reduce los riesgos de sufrir de cáncer, alivia los síntomas de la depresión y el estrés. Y lo mejor de todo es que es ¡gratis y ecológico! Tus pies te llevarán a todas partes sin contaminar el ambiente.
Andar en bicicleta. De las pocas formas de andar sobre ruedas sin dañar el ambiente. Además, gracias a este medio de transporte te ahorrarás el problema de las colas. Y por si fuera poco es ideal para subir las defensas y sobre todo los ánimos. ¡Anímate a pedalear!
Patinar. ¿Quién dijo que ir de un lugar a otro es aburrido? Al patinar podrás llegar más rápido a cualquier parte. Por otro lado, si quieres perder esos kilos de más lograrás bajar de peso y quemar calorías en menos de lo que canta un gallo. ¡Únete a la movilidad sustentable!
Usar transporte público. De esta manera, habrá un carro menos en la vía. Si todos dejamos el auto en casa haremos que haya menos tráfico y también ayudaremos al ambiente. Evita salir manejando si no se trata de distancias largas o algún tipo de emergencia que lo amerite.